Randonneurs.es

En el mundo randonneur existen otros eventos. Algunos de ellos los ponemos en esta página.
Cabe destacar la Flecha Ibérica, que consiste en rodar durante 24 horas y es necesaria si se quiere obtener la distinción "Randonneur 5000".

Otros eventos:

Flecha Ibérica

La Flecha Ibérica es una prueba de larga distancia, que se realiza por equipos, sobre un recorrido propuesto por el propio equipo, quienes deberán de estar rodando durante 24 horas.
La Flecha Iberica está homologada como una Fleche Nationale por el AUDAX CLUB PARISIEN, siendo valida para la obtención del galardón R5000.
EQUIPOS
Los equipos deben de formarse bajo las siguientes premisas:
•Debe de estar formado por un mínimo de 3 y un máximo de 5 ciclistas del mismo club.
•Un club puede inscribir tantos equipos como desee.
•Pueden agruparse para formar un equipo los ciclistas de clubs que no consigan disponer de 3 miembros.
RECORRIDO
El recorrido propuesto:
•Partirá de cualquier lugar elegido por el equipo e irá en dirección al lugar de concentración.
•Tendrá una longitud mínima de 360 Km. •Entre el punto de inicio y de llegada del itinerario propuesto tendrá que haber una distancia mínima de 200 Km, medida por el camino mas corto.
LUGAR DE CONCENTRACION
YEPES (Toledo)
HOMOLOGACION
La homologación de la prueba se obtendrá si:
•Finalizan al menos 3 maquinas.
•Todas las maquinas han realizado el mismo kilometraje.
•Se completa un mínimo de 360 Km del recorrido propuesto.
•La diferencia entre el recorrido propuesto y el realmente realizado no supera el +/- 20%.
•Se completa un mínimo de 25 Km entre las horas 22 y 24.
•Al menos el capitán hace acto de presencia en el lugar y hora de concentración, donde entregará la documentación de todos los componentes del equipo.
OTROS REQUISITOS
Licencia Obligatoria.
18 años cumplidos el día de la salida.

Flecha del Azahar

La Flecha del Azahar es una prueba de larga distancia, que se realiza por equipos, sobre un recorrido propuesto por el propio equipo, quienes deberán de estar rodando durante 24 horas.
La Flecha del Azahar está homologada como una Fleche Nationale por el AUDAX CLUB PARISIEN, siendo valida para la obtención del galardón R5000.
Es una prueba del estilo a la Flecha Ibérica. Puedes acceder a su página oficial picando en el logo.

Diagonales Ibéricas

Las Diagonales Ibéricas son unas rutas permanentes, a través de las cuales se descubren la mayoría de regiones que componen la Península Ibérica, practicando el deporte de la bicicleta.
El punto de salida y llegada de cada Diagonal se encuentra en la periferia de la Península atravesándola de un extremo al otro. Esto hace que el recorrido de cada una, salvo una excepción, sobrepase los 1000 km.
El participante debe diseñar el recorrido que más le convenga. Propondrá 9 puntos de control intermedios repartidos por todo el trayecto. El itinerario de cada Diagonal Ibérica lo establece el propio participante. La organización ofrece un tiempo máximo independiente del itinerario escogido.
Una vez finalizada la Diagonal Ibérica el participante debe presentar una crónica del recorrido, con los detalles que por él sean más significativos.
Las Diagonales Ibéricas homologadas puntúan los Premios "Jussà" y los Premios Randonneur.
Las Diagonales Ibéricas están especialmente pensadas para la práctica del Cicloturismo Individual, pero esto no priva de poderlas realizar en grupo.
El día 14 de Abril de 2013 se inauguraron las Diagonales Ibéricas, a partir de esta fecha queda abierta la inscripción.

Radiales Ibéricas
(España)

Luchon-Bayona
(Francia)

Si ves algún error, o sabes de alguna más, no dudes en comunicarlo a través del contacto.

Paco Santos