Randonneurs.es

“El objetivo de Randonneurs Mondiaux es promover, aplaudir y animar los esfuerzos de aquellos ciclistas que deseen probar sus limites personales combinando la diversión del turismo con las características del ciclismo de distancia.” (Audax Club Parisien).

Premios Randonneur

La participación en brevets (BRM), Flechas, Superandonnées y Superbrevets (brevets de 1200 y +) ha ido creciendo, sobre todo en los últimos años.
Los Premios Randonneur es la manera de dar un reconocimiento a los clubes y participantes seguidores de esta fórmula deportiva.
Durante la temporada de 2009 se estableció el Campeonato Randonneur, y en 2015 pasó a denominarse Premios Randonneur, que contempla tres categorías:
- Clasificación Clubes Organizadores de brevets (BRM) y otras pruebas Randonneur.
- Clasificación Clubes Participantes en estas pruebas.
- Clasificación Individual.
El espíritu de estos Premios es el mismo que el del movimiento Randonneur, donde el tiempo empleado para hacer una brevet no cuenta en ninguna clasificación, tanto el que llega primero como el último tienen las mismas oportunidades, la constancia es lo que vale.
Para aproximarnos a este espíritu se ha establecido el siguiente reglamento.

REGLAMENTO DE LOS PREMIOS RANDONNEURS

Cada Club Organizador, cada Club Participante y cada Participante en particular, reciben 1 punto por cada kilómetro recorrido, enrasando a múltiplos de cien. Ejemplo: una brevet 300 que tenga 308 km vale por 300 puntos. Como excepción tenemos la Flecha Ibérica, que cuenta un mínimo de 400 puntos, aunque solo se hayan alcanzado el mínimo de 360 km.
Las pruebas que entran en la Clasificación son: Todas las brevets 200, 300, 400, 600 y 1000 del calendario, (quedan excluidos los organizados en el País Vasco), la Flecha Ibérica, las "Brevets 1200 y +" controlados por Randonneurs Cataluña, las super Randonnées controladas por Randonneurs Cataluña y las Diagonales Ibéricas.
Los Clubes Organizadores, los Clubes Participantes y los Participantes en particular, que no obtienen reconocimiento, a final de temporada conservan los puntos para los años sucesivos. En contrapartida se pierden los puntos ese año que no tienen actividad Randonneur (cero puntos). También se pierden cuando se ha obtenido un galardón.
A final de temporada, la suma de todos los puntos anuales más los retenidos en años anteriores, nos da las tres Clasificaciones. Obtienen PREMIO los dos primeros clasificados entre los Clubes Organizadores, los tres primeros clasificados entre los Clubes Participantes y los tres primeros Clasificados Individualmente.
Por razones de organización estas cifras pueden ser aumentadas en circunstancias peculiares.
Los participantes y clubes que obtengan un Premio Randonneur tendrán tres años de carencia, esto quiere decir que los tres años siguientes no se les otorgará un Premio Randonneur de la misma categoría, pero acumularán la puntuación obtenida en estos tres años.
Los trofeos como Reconocimiento de estos Premios llevan el nombre del club, o del participante que los ha obtenido, seguido de una cifra entre paréntesis, lo que significa el orden en que se han otorgado desde su creación en el año 2009.

Listados

En estos enlaces tenéis los listados oficiales (en pdf) de quienes han conseguido esos premios, así como las clasificaciones completas de 2018.

HISTORIAL DE TODOS LOS PREMIADOS
Participantes y Clubes premiados 2009-2018.

CLASIFICACIONES 2018
Clasificación individual 2018 (75 primeros clasificados).
Listado alfabético individual 2018 (todos).
Clasificación clubes participantes 2018 (todos).
Clasificación clubes organizadores 2018 (todos).

Paco Santos