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Las bicicletas randonneurs:

foto de Roseversand
foto de stevensbikes foto de longdistancerecumbents foto de www.rivbike.com

Son bicicletas para largas distancias, con posibilidad de montar guardabarros, portaequipajes y luces. No son bicicletas touring para un cicloturismo pesado, pues se busca ligereza. Son básicamente una bicicleta de carretera, pero con una geometría más relajada, buscando un compromiso entre la comodidad y la velocidad. Muchas de ellas se siguen construyendo en acero por artesanos. Ideales para pruebas de más de 200 km. hasta los 1.200 de la París-Brest-París. Es muy complicado, por no decir imposible, encontrar bicis de este tipo en España, pero en algún sitio nos la pueden hacer a medida, como por ejempo en Ciclos Noviciado

Antes de comprar una bicicleta lee este pequeño artículo: La bicicleta randonneur: nada especial, muy personal

He aquí algunas bicis para randonneurs, y diseñadas para este tipo de ciclismo en particular:
1.- Bicicletas para larga distancia de Roseversand
2.- Salsa Colossal
3.- Masi
4.- Raleigh Port Townsend
5.- Rivendell Sam Hillborne
6.- Velo Orange Rando
7.- Jamis Aurora

Y aquí tienes otros enlaces donde podrás ver más:
Roberts Cycles
RoadCyclingUK
Artesanas
Stevens Bikes
Reclinadas
Algunas Rivendell

Aquí dejo la opinión de un lector (Agustín):
"En los modelos de bicicletas yo añadiría la Trek Domane, tanto en aluminio como en carbono son bicis en las que les puedes poner portabultos, guardabarros, dínamos de buje y todo lo que se necesite para una brevet. Es más larga en distancia entre ejes y dispone de sistemas de suspensión integrada en el tubo vertical del cuadro que soporta el sillín, en algunos modelos regulable, la SLR por ejemplo que es la que yo tengo y un absorbe impactos en la dirección, que junto a un manillar con un polímero en su interior que la hacen muy confortable en las largas distancias. De fábrica viene con neumáticos de 700x28, aunque le puedes poner, lógicamente los 700x25 o 700x23. La absorción de impactos y vibraciones propias del rodar por firmes irregulares la hacen muy cómoda, llegando a disipar el propio cuadro una gran parte de esas vibraciones, con lo que éstas ya no llegan al cuerpo del ciclista, principal culpable del cansancio, aparte del propio pedaleo, por supuesto. Parece una bici diseñada para las brevets, de hecho estoy haciendo de 200 km y 300 km con ella y muy contento con el resultado. Las bicis de acero son muy elegantes pero habiendo cuadros de carbono que les superan en ligereza, comodidad y rigidez, creo que ya empiezan a estar desfasados, por lo que en mi opinión, deberíais actualizar la página con bicis modelo Endurance construidos ya con otros materiales y el carbono es una buena opción. No hay muchas marcas que puedan montar todo lo que se necesita para que una bici sea apta para las brevets, pero Trek lo tiene en su modelo Domane."




La iluminación en la bici:

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Todos hemos sufrido este dilema alguna vez: Dinamo o pilas. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, que conocemos, y como cada uno tiene sus gustos... En mi caso, después de unos años con pilas, vuelvo al sistema de dinamo, pero claro, no de aquellas de botella antiguas, sino a las que hay hoy día integradas en el buje, que no ofrecen rozamiento y que junto a los faros que hay de buena calidad, dan una luz potente y sobre todo duradera, pues no se gastan las pilas.
Lo último en faros son los de diodos led, que consiguen dar más luz que las bombillas incluso con menos consumo. Hoy por hoy son más caros, pero si te lo puedes permitir, no lo dudes.
Aquí pongo algún enlace interesante para iluminación:

1.- Peter White, muy buena página sobre iluminación en bicicletas
2.- Aquí hay una comparativa de algunas dinamos de buje
3.- Inoled

Y si se te ocurre algo interesante para añadir aquí, no dudes en comunicármelo a través del contacto.


VP:590, VC:42248.
Paco Santos